Cómo conservar un bolso de cuero

Los complementos como cinturones, pañuelos y bolsos son prendas y accesorios que si presentan calidad y valor, hay que optar siempre por cuidarlos y conservarlos de la mejor forma posible. Pero si, además, están realizados en tejidos nobles como cuero o ante, nuestro esfuerzo se duplica. ¿Tienes un bolso de cuero y no sabes cómo conservarlo?, te contamos cómo, somos expertos en el tratamiento de prendas delicadas.

  • La mayoría de los bolsos de cuero vienen acompañados por una bolsa de algodón que favorece su conservación.
  • Rellena el bolso con papel de periódico, revistas o papel cebolla para mantener su forma original.
  • Protégelo del sol guardándolo en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.
  • ¿Se ha manchado el bolso? prueba con un paño húmedo y frota con movimientos circulares; si no se elimina la mancha, acude a una titorería especializada en prendas delicadas.
  • Al igual que el sol, el cuero no es amigo de la humedad, por lo que es conveniente secarlos con un trapo de algodón y dejarlo a temperatura ambiente. Ten cuidado con ensuciarlo de alcohol y el momento de echarte colonia.
  • Las manchas de aceite también tienen solución: aplica polvos de talco de forma inmediata y absorverán la suciedad; retira luego el sobrante con un cepillo suave.
  • Intenta usar el bolso con las manos limpias, especialmente de cremas hidratantes y similares.
  • Y si quieres realizar un mantenimiento de diez, cepíllalo dos veces al año para eliminar la suciedad y el polvo de la superficie.

Tintorería a domicilio en Madrid

¿Imaginas unir años de experiencia, tradición y modernidad ante las nuevas necesidades? Eso es lo que somos en Tintorería Gil, una tintorería de las de siempre tradicional que, además, ha querido adaptarse a los tiempos con servicios como tintorería a domicilio en Madrid y teñido de prendas, para darles una segunda oportunidad a aquella ropa que ya no usamos y contribuir, de este modo, a una moda más sostenible y circular.