Archive for the ‘Información’ Category

Ventajas de lavar tus prendas en una tintorería

Los servicios de una tintorería son múltiples y, en ocasiones, tan sólo recurrimos a ellas para tratamientos muy exclusivos como limpieza de trajes, prendas muy delicadas o de gran volumen. Sin embargo, ¿te has planteado contar con tu tintorería de confianza como negocio habitual en tu día a día? si, hablamos para tu colada diaria. (...)

Cómo conservar el cuero

El cuero, al igual que el ante, la felpa, la napa o las prendas delicadas, es un tejido cuya conservación y limpieza debe realizarse con sumo cuidado y en manos de profesionales. Como expertos en la limpieza, cuidado y planchado de todo tipo de prendas, somos una tintorería en Madrid especialista, además, en el teñido (...)

Qué es el acabado de textiles

Un acabado textil es cualquier proceso realizado sobre una fibra, un hilo, una tela o una prenda con el fin de modificar algunas de sus características como la apariencia, el tacto o el comportamiento del tejido. Tipos de acabados de textiles En nuestra tintorería a domicilio en Madrid disponemos de multitud de tratamientos de acabado (...)

Tipos de técnicas de estampación de prendas y tejidos

Tanto las prendas de ropa como cualquier tipo de tejido en general, se pueden personalizar de infinidad de maneras diferentes para conseguir adaptarlas a nuestros propios gustos y estilos. Una de estas formas de personalización sería la estampación de tejidos, que no tiene nada que ver con las técnicas de tintado de prendas, las cuales (...)

¿Qué es el encerado de Barbour?

Seguro que en algún momento has escuchado hablar de las chaquetas estilo Barbour o has visto a alguien con una. Desde su creación y cada cierto tiempo, este tipo de chaquetas vuelven a ponerse de moda y están en boca de todos, pero ¿qué es el estilo Barbour?, ¿de dónde viene este tipo de prenda? (...)

7 Tipos distintos de cortinas

Las cortinas son unas de las partes de la casa que más aportan al estilo de decoración. Además, dependiendo de la estancia en la que queramos ponerlas, y la orientación respecto al sol, existen muchos tipos de cortinas diferentes para poder aprovechar al máximo la iluminación. A continuación os vamos a hablar de 7 tipos (...)

5 Técnicas de teñido de textiles

El teñido o tinte de textiles y prendas, es un conjunto de técnicas que se suele realizar a cualquier tipo de tela. Por norma general, cualquier tipo de textil ha sido teñido antes de lanzarse al mercado, rara vez se utiliza el propio color del material. En Tintorería Gil, expertos en tintorería a domicilio en (...)

Prendas delicadas ¿qué cuidados necesitan?

Ya comienza a llegar el buen tiempo y con ello comenzamos a sacar prendas más suaves y frescas, y a guardar todas aquellas que nos han proporcionado calor durante el invierno. De entre todas estas prendas, no todas están fabricadas con los mismos materiales y tejidos, y por consiguiente, no todas ellas requieren de los (...)

Tintorería a domicilio en Madrid

La actual crisis sanitaria que está afectando a todo el mundo, ha hecho que tengamos que modificar por completo nuestra manera de pensar, de actuar y por supuesto de consumir, siendo ahora totalmente diferente a como lo era antes. Las restricciones de horarios y movilidad, las cuarentenas y las recomendaciones de no acudir a lugares (...)