NUESTROS SERVICIOS DE TEÑIDO DE ROPA

¿Tiene por casa una montaña de ropa a la que no sabe qué uso darle? ¿Sus prendas favoritas han perdido el color original? O, en su caso, ¿se ha aburrido del color de alguna de sus prendas de ropa y le apetece dar un cambio radical? No importa cuál sea su situación, ya que Tintorería Gil le trae la solución que andaba buscando: ¿le apetece jugar con su ropa? ¡Siga leyendo!

Tintorería Gil es una tintorería bien consolidada dentro del sector textil. En esta ocasión, nos gustaría ofrecerle un servicio especial con el que contamos: el teñido de ropa. ¿Se anima a probarlo?

Desde Tintorería Gil, sabemos de primera mano que la mayoría de prendas que atesoramos en la actualidad van perdiendo poco a poco la intensidad del color por la luz solar, los lavados, y el efecto que los detergentes y suavizantes (son productos químicos y, por tanto, agresivos en ocasiones). Estos últimos pueden provocar la separación del tinte con respecto de las fibras de los productos. ¡No podemos permitir que esto ocurra!

Sabemos que, en este preciso momento, mil dudas le estarán asaltando la cabeza: ¿quedará mi ropa con el color exacto que tengo en mente? ¿y si después no me convence el resultado? ¡Absolutamente no! Tintorería Gil es todo un profesional en este sector, por lo que solo deberá preocuparse de escoger el color: ¡nosotros se lo aplicaremos!

¿Cómo funciona eso del teñido?

Sabemos que esta es la pregunta por excelencia para usted, querido lector. El arte del teñido es uno de los trabajos más antiguos de la Historia, en constante evolución. Y, aún así, sigue siendo todo un desconocido para la mayoría de la gente que acude a este tipo de servicios. Por eso, desde Tintorería Gil, nos gustaría detallarle el procedimiento que seguimos a la hora de teñir diversos tejidos. Así, no se quedará nada en el tintero. ¡Comencemos!

En nuestra tintorería teñimos todo tipo de tejidos: algodón, lino, viscosas o yute, entre otros, así como lanas y sedas, a excepción de fibras artificiales. Asimismo, disponemos de toda gama de colores para los primeros tejidos mencionados; sin embargo, solamente podemos teñir lanas y sedas en azul marino y negro.

Ahora que ya conoce nuestra amplia oferta, es hora de que descubra el procedimiento de teñido de ropa que llevamos a cabo en Tintorería Gil. ¡No podrá por más que apostar por nosotros!

Servicio de teñido indirecto

Así, tal cual lo lee, por el nombre, no parece sugerir mucho este término. Tranquilo, lector, estamos aquí para explicarle hasta el más mínimo detalle, por nimiedad que pueda parecer.

Por tanto, metámonos en faena. Este tipo de teñido es el más artesanal, así como el más sencillo de proceder. En primer lugar, aplicamos el mordiente, que es una solución de sal metálica, y baño con amoniaco que actúa como fijadora de colores en un tejido. Este mordiente tiene una misión importante dentro del proceso: absorber y fijar el tinte al textil.

Cuando comprobamos que el mordiente se ha impregnado por completo, pasamos a incluir sus prendas dentro de un baño de tinte.

Como puede comprobar, es un proceso fiable y llevado a cabo por los mejores profesionales. ¡Ponga sus prendas en manos de Tintorería Gil y le aseguramos que no se arrepentirá!

Servicio de teñido con cromo

Otro nombrecito, pensará de nuevo. Puede estar tranquilo, ya que, como habrá podido comprobar, nuestro servicio es lo más sencillo y eficaz posible.

¿En qué consiste este tipo de teñido? En este caso, funcionaría igual que el teñido indirecto, pero con una particularidad. Esta técnica se utiliza especialmente con prendas fabricadas con seda, lana y nylon. Es una forma especial de reformar la permanencia del color en este tipo de tejidos, como una nueva forma de tejer.

¿Qué le ha parecido este repaso a nuestros servicios de teñido de ropa y tejidos? Una oportunidad única para devolverle el color y la vida a sus prendas favoritas, o darle un toque original y novedoso a su fondo de armario. ¡Usted es el que manda!

Por nuestra parte, desde Tintorería Gil nos comprometemos a ofrecerle un servicio limpio y eficaz, con el fin de conseguir tonos vivos y uniformes, con un fijado sólido para sus prendas, tejidos o telas. ¡Le aseguramos que cumpliremos con nuestra parte del contrato!

Por último, no dejamos de recordarle que Tintorería Gil se pone a su total disposición para asesorarle o resolver cualquier tipo de consulta referente a nuestro proceso de teñido de prendas y tejidos. Estaremos encantados de atenderle. ¿A qué está esperando para decidirse, querido lector? Tintorería Gil le ofrece la solución a todos sus problemas con el color. ¡Le esperamos por nuestra tienda!

Leave a Comment