Archive for the ‘Preguntas Frecuentes’ Category

Cómo conservar un bolso de cuero

Los complementos como cinturones, pañuelos y bolsos son prendas y accesorios que si presentan calidad y valor, hay que optar siempre por cuidarlos y conservarlos de la mejor forma posible. Pero si, además, están realizados en tejidos nobles como cuero o ante, nuestro esfuerzo se duplica. ¿Tienes un bolso de cuero y no sabes cómo (...)

¿Qué es la felpa?

Qué tejido es la felpa La felpa o tela de rizo es un tipo de tela fabricada en algodón, cuya principal característica es su capacidad de absorción. Esta cualidad se logra gracias a los pequeños anillos de hilo que sobresalen por una o ambas caras del tejido. También conocida como piel de borreguito, se ha (...)

Cómo limpiar la lana

Las prendas de lana son muy delicadas y preciadas y uno de los objetivos de una buena conservación es un mantenimiento perfecto y que no aparezcan las temidas bolitas. Su lavado a altas temperaturas o el uso de detergentes o suavizantes no del todo adecuados, pueden hacer que se echen a perder y hacer que (...)

Cómo guardar tus alfombras en verano

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, es momento de guardar hasta el invierno abrigos, mantas y alfombras. Las alfombras están elaboradas con tejidos delicados, ocupan mucho espacio y debemos tener en cuenta la temperatura de la habitación donde se guarda, así como la humedad, el plegado y la limpieza. En el siguiente (...)

Cómo planchar prendas delicadas

Las prendas delicadas requieren de un tratamiento especial, no solamente en su lavado y mantenimiento sino también en su planchado. En este post vamos a enseñarte a planchar prendas delicadas, ¡adelante!. Lo primero que debemos identificar es el tipo de tela con el que estamos trabajando, normalmente con mirar la etiqueta e instrucciones del fabricante (...)

Cómo teñir una prenda a mano

Muchas veces compramos ropa de colores que llegados un cierto momento dejan de gustarnos o pasan de moda y por culpa del color abandonamos la prenda en el fondo del armario para no volver a usarla, aun cuando la prenda en sí nos sigue gustando. Una rápida y fácil solución a este problema es teñir (...)