Qué es el acabado de textiles

Un acabado textil es cualquier proceso realizado sobre una fibra, un hilo, una tela o una prenda con el fin de modificar algunas de sus características como la apariencia, el tacto o el comportamiento del tejido.

Tipos de acabados de textiles

En nuestra tintorería a domicilio en Madrid disponemos de multitud de tratamientos de acabado de textiles para materiales hidrófugos, anti-moho, anti-bacterias, fungicidas, suavizantes, aprestados, así como diferentes plegados al lomo, al ancho, con tablilla o paletizado. Los principales tipos de acabados textiles con los que trabajamos en nuestra tintorería en Madrid son los siguientes:

  • Antideslizante, cuyo tratamiento es perfecto en aquellos tejidos donde los hilos se deslicen afectando a la estructura de la tela.
  • Antimanchas, que retiene las manchas y la suecidad, facilitando de esta forma, la limpieza.
  • Antiestáticos, que captan la humedad y repelen el polvo.
  • Batanado o enfieltrar los tejidos de lana. Técnica ideal cuando la tela pierde dimensiones, aumenta su espesor, composición y textura.

Tintorería a domicilio en Madrid

Desde 1942 trabajamos en el sector de las tintorerías en Madrid, ofreciendo a nuestros clientes la máxima excelencia en los resultados y servicios. Entre nuestros servicios principales se encuentran: el teñido de uniformes en Madrid, dándoles una segunda oportunidad a uniformes de la Guardia Civil y Policía Nacional, por ejemplo; el teñido de prendas ya sea indirecto o con cromo, para tejidos como la seda, la lana y el nylon. La limpieza de alfombras, limpieza de ante y cuero, de cortinas y prendas en general, adaptándonos a los diferentes tipos de tejidos y telas y tratándolas con sumo cuidado y mimo. Además, y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, también realizamos el servicio a tintorería a domicilio en Madrid: recogemos la prenda en la localización que indiques, realizamos el tratamiento y servicio y te devolvemos la prenda en tu hogar. Además, también disponemos de servicio de custodia de prendas especiales como grandes abrigos, colchas y alfombras.

Categorías