Actualidad

Cómo cuidar los diferentes tejidos

Afortunadamente, en el mercado, existen multitud de diferentes tejidos cuyos usos varían en función de la ocasión y el tipo de prensa, por ejemplo. Pero, además, no debemos olvidar que cada tejido responde de una forma diferente al paso del tiempo, el lavado, planchado e, incluso, a cualquier arreglo de costura y transformación que queramos (...)

¿Cómo guardar tus vestidos de fiesta?

Los vestidos de fiesta tienen diseños y telas diferentes, generalmente son más delicados, por lo que necesitan un cuidado y mantenimiento especial, sobre todo a la hora de guardarlos. La manera en la que lo vayas a hacer va a depender del tipo de vestido que tengas. No obstante, veamos algunas ideas que te pueden (...)

Cómo limpiar la tapicería de un sofá

Es uno de los muebles que más utilizamos y por dónde pasan más personas, incluso, las mascotas. Por eso, es importante tener una higiene de la limpieza del sofá, pero lo más importante es saber cómo hacerlo.  Porque limpiar un sofá con productos inadecuados, con demasiada agua o de forma incorrecta puede crear que sea (...)

Limpiar un vestido de novia, acude a profesionales

Un vestido de novia es un bonito recuerdo que quizás te guste conservar y lo primero es limpiarlo para mantenerlo como el día del estreno. Esto es algo que no puedes hacer tú a menos que cuentes con los recursos necesarios, pero lo normal es que acudas a profesionales porque la mayoría de los trajes (...)

Cómo conservar un bolso de cuero

Los complementos como cinturones, pañuelos y bolsos son prendas y accesorios que si presentan calidad y valor, hay que optar siempre por cuidarlos y conservarlos de la mejor forma posible. Pero si, además, están realizados en tejidos nobles como cuero o ante, nuestro esfuerzo se duplica. ¿Tienes un bolso de cuero y no sabes cómo (...)

Consejos para planchar tus prendas

La tediosa tarea de planchar es una de las actividades domésticas que menos suele gustar. Y es que, en ocasiones, esto ocurre porque no tenemos la técnica necesaria para hacerlo, por lo que tardamos mucho más tiempo con unos resultados poco satisfactorios. En el post de hoy, nuestro equipo de profesionales quiere ofrecerte algunos tips (...)

¿Qué es la felpa?

Qué tejido es la felpa La felpa o tela de rizo es un tipo de tela fabricada en algodón, cuya principal característica es su capacidad de absorción. Esta cualidad se logra gracias a los pequeños anillos de hilo que sobresalen por una o ambas caras del tejido. También conocida como piel de borreguito, se ha (...)

Cómo limpiar la lana

Las prendas de lana son muy delicadas y preciadas y uno de los objetivos de una buena conservación es un mantenimiento perfecto y que no aparezcan las temidas bolitas. Su lavado a altas temperaturas o el uso de detergentes o suavizantes no del todo adecuados, pueden hacer que se echen a perder y hacer que (...)

Cómo guardar tus alfombras en verano

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, es momento de guardar hasta el invierno abrigos, mantas y alfombras. Las alfombras están elaboradas con tejidos delicados, ocupan mucho espacio y debemos tener en cuenta la temperatura de la habitación donde se guarda, así como la humedad, el plegado y la limpieza. En el siguiente (...)