Actualidad

Cómo limpiar la lana

Las prendas de lana son muy delicadas y preciadas y uno de los objetivos de una buena conservación es un mantenimiento perfecto y que no aparezcan las temidas bolitas. Su lavado a altas temperaturas o el uso de detergentes o suavizantes no del todo adecuados, pueden hacer que se echen a perder y hacer que (...)

Cómo guardar tus alfombras en verano

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, es momento de guardar hasta el invierno abrigos, mantas y alfombras. Las alfombras están elaboradas con tejidos delicados, ocupan mucho espacio y debemos tener en cuenta la temperatura de la habitación donde se guarda, así como la humedad, el plegado y la limpieza. En el siguiente (...)

Ventajas de lavar tus prendas en una tintorería

Los servicios de una tintorería son múltiples y, en ocasiones, tan sólo recurrimos a ellas para tratamientos muy exclusivos como limpieza de trajes, prendas muy delicadas o de gran volumen. Sin embargo, ¿te has planteado contar con tu tintorería de confianza como negocio habitual en tu día a día? si, hablamos para tu colada diaria. (...)

Cómo planchar prendas delicadas

Las prendas delicadas requieren de un tratamiento especial, no solamente en su lavado y mantenimiento sino también en su planchado. En este post vamos a enseñarte a planchar prendas delicadas, ¡adelante!. Lo primero que debemos identificar es el tipo de tela con el que estamos trabajando, normalmente con mirar la etiqueta e instrucciones del fabricante (...)

Cómo conservar el cuero

El cuero, al igual que el ante, la felpa, la napa o las prendas delicadas, es un tejido cuya conservación y limpieza debe realizarse con sumo cuidado y en manos de profesionales. Como expertos en la limpieza, cuidado y planchado de todo tipo de prendas, somos una tintorería en Madrid especialista, además, en el teñido (...)

Cómo teñir una prenda a mano

Muchas veces compramos ropa de colores que llegados un cierto momento dejan de gustarnos o pasan de moda y por culpa del color abandonamos la prenda en el fondo del armario para no volver a usarla, aun cuando la prenda en sí nos sigue gustando. Una rápida y fácil solución a este problema es teñir (...)

Qué es el acabado de textiles

Un acabado textil es cualquier proceso realizado sobre una fibra, un hilo, una tela o una prenda con el fin de modificar algunas de sus características como la apariencia, el tacto o el comportamiento del tejido. Tipos de acabados de textiles En nuestra tintorería a domicilio en Madrid disponemos de multitud de tratamientos de acabado (...)

Tipos de técnicas de estampación de prendas y tejidos

Tanto las prendas de ropa como cualquier tipo de tejido en general, se pueden personalizar de infinidad de maneras diferentes para conseguir adaptarlas a nuestros propios gustos y estilos. Una de estas formas de personalización sería la estampación de tejidos, que no tiene nada que ver con las técnicas de tintado de prendas, las cuales (...)

¿Qué es el encerado de Barbour?

Seguro que en algún momento has escuchado hablar de las chaquetas estilo Barbour o has visto a alguien con una. Desde su creación y cada cierto tiempo, este tipo de chaquetas vuelven a ponerse de moda y están en boca de todos, pero ¿qué es el estilo Barbour?, ¿de dónde viene este tipo de prenda? (...)