Cómo limpiar la tapicería de un sofá

Es uno de los muebles que más utilizamos y por dónde pasan más personas, incluso, las mascotas. Por eso, es importante tener una higiene de la limpieza del sofá, pero lo más importante es saber cómo hacerlo. 

Porque limpiar un sofá con productos inadecuados, con demasiada agua o de forma incorrecta puede crear que sea peor el remedio que la enfermedad. 

A decir verdad no hay una manera universal de hacerlo nada más hay que emplear los productos adecuados para la tela con la que está tapizado. En ocasiones, la única opción es dejarlo en manos de profesionales quienes tienen los productos y herramientas adecuadas para dejarlo impecable y desinfectado. 

En el caso de que la limpieza sea a domicilio, tienes que contar con un extra por desplazamiento. Debes tener en cuenta que limpiar un sofá, no es nada fácil, por lo que probablemente lo que más encarece el precio es la mano de obra. Pero veámoslo con más detalle.

Qué tener en cuenta en la limpieza de un sofá

  • Dificultad de la limpieza. No es lo mismo limpiar un sofá como mantenimiento que limpiar uno que está muy sucio con manchas muy difíciles y muy incrustadas en el tejido. 
  • Tipo de tejido. No solo el tipo de tela, sino si se puede o no desenfundar.
  • Modelo y tamaño del sofá. Los chaise longue suelen ser más caros de limpiar que otros. 

El sofá es zona de confort, no solo para las personas, sino también para los ácaros. De ahí que haya que dedicar tiempo a la limpieza porque puede causar:

  • Afecciones respiratorias 
  • Desarrollar alergias en cualquier otra zona de tu cuerpo
  • Contagiarte de hongos que suelen transmitirse a través de la suciedad.