EL LAVADO DE LAS ALFOMBRAS

Cada cuanto tiempo lavar la alfombra

Las alfombras son una parte de nuestro hogar que muchas veces es afectado ya que puede recibir nuestros zapatos sucios cuando ingresamos desde la calle o cuando se nos vuelca líquido o comida sobre ellas, por eso mismo es importante tener en cuenta su aseo habitual.

Uno de los síntomas que podemos tener en cuenta para ver si nuestra alfombra empieza a acumular suciedad es el cambio de color y es recomendable no esperar hasta que rebalse de desecho sino ocuparse antes del tema de la limpieza.

Inconvenientes en el uso de alfombras

El inconveniente principal es la acumulación de bacterias, también puede provocar alergias, o fomentar la impronta de ácaros.

Otro inconveniente está relacionado a que hay manchas que son prácticamente imposibles de limpiar, ya que destiñen las alfombras de manera inmediata.

Tránsito

También debemos tener en cuenta que hay lugares que son de más tránsito que otros; para estos lugares y a fin de proteger nuestras alfombras se recomiendan ciertos cuidados como colocar algo sobre ellas como podría ser otra alfombra de menor calidad o bien del tipo de las plásticas.

Limpieza de las alfombras

Teniendo en cuenta todos estos puntos podemos remarcar que no es suficiente con la limpieza a través de aspiradoras que tenemos en nuestros hogares sino que se requiere de un lavado en profundidad. Además cabe destacar que realizando esta limpieza periódicamente además se estira la cantidad de años de vida útil de la alfombra.

Debemos tomarnos un tiempo a la hora de elegir una empresa que se ocupe de la limpieza de nuestras alfombras ya que de ella dependerá la vida útil de la misma. El mal lavado puede ocasionar problemas indirectos como manchas que no han salido, como la aparición de hongos por un mal secado. Una manera de evaluar este proceso es verificar que la limpieza se realicen con la maquinaria adecuada.

Técnicas de lavado

Una de las técnicas más comunes es la del hidrolavado. Esta técnica trabaja en tres procesos, el primero consta en la remoción de las partículas, luego se aplica un lavado con detergente, si es necesario se vuelve a realizar este último más de una vez y finalmente se procede a succionar y secar.

Se calcula unas tres horas parar realizar este proceso en promedio ya que dependerá de la suciedad que tenga la alfombra, la extensión de la misma y si se necesitan correr muebles para su limpieza absoluta.

Frecuencia de la limpieza de la alfombra

En conclusión podemos recomendar que se realice una limpieza profunda con una empresa especializada en el lavado de alfombras una vez cada seis meses.

Categorías