¿CADA CUANTO DEBO DE LIMPIAR MI EDREDÓN?

Los edredones son piezas que cuidan nuestro confort a la hora de dormir, su suavidad ha hecho que se conviertan en los elementos de preferencia para muchas personas, tanto durante invierno como el verano.

Constantemente escuchamos a los profesionales de la salud decir que el descanso es fundamental para una vida sana, y para tener un descanso confortable se requiere de la mejor ropa de cama que podamos encontrar, sin embargo, el cuidado de estas piezas textiles es un misterio que a veces nos desconcierta. El debate entre el lavado de los edredones puede encontrarse todo el tiempo en cualquier lugar, ahora es el momento de revelar el secreto.

El tiempo correcto para el lavado de los edredones

La información que podremos encontrar sobre este tema está muy parcializada. Algunas personas consideran que no deben lavarse nunca, mientras hay otras que consideran adecuado lavar un edredón en cada cambio de temporada.

Los argumentos que debemos tomar en cuenta son los siguientes:
Si lavamos demasiado un edredón la tela y su relleno podrían verse afectados de alguna manera.
Si no lavamos nunca el edredón acumulará ácaros que podrían ser dañinos para nosotros, además, durante la noche nuestro cuerpo expulsa una gran cantidad de sudor y células cutáneas que podrían dañar la tela.

Es teniendo esto en mente que lo más adecuado sería lavarlo al menos una vez al año, pero manteniendo medidas de cuidado muy singulares. Los edredones son piezas de mucho valor, por ello es recomendable llevarlos a una tintorería profesional al menos una vez cada tres años.

¿Por qué llevar el edredón a una tintorería?

Sería algo muy normal considerar que siendo cuidadosos podríamos siempre darle un cuidado en casa a nuestros edredones, mas, la realidad es que nosotros mismos no podemos hacerlo de la forma más adecuada. Lo que como usuarios de esta ropa de cama podemos conseguir es una limpieza muy superficial, en una tintorería profesional se dará al edredón el cuidado que merece.

El tratamiento que dan en una tintorería a los edredones es especial, todo comienza con una temperatura específica que evite dañar la tela, luego podemos destacar que utilizan herramientas de lavado profesionales con una alta resistencia al peso de este cuando absorbe humedad y por último es importante destacar que si un edredón tiene algún tipo de mancha, en la tintorería harán un trabajo especializado de blanqueado para dejarlo como nuevo. Confía en tus habilidades a la hora de cuidar tu edredón, pero nunca olvides la importancia de consultar a los profesionales.

Categorías