7 Tipos distintos de cortinas

Las cortinas son unas de las partes de la casa que más aportan al estilo de decoración. Además, dependiendo de la estancia en la que queramos ponerlas, y la orientación respecto al sol, existen muchos tipos de cortinas diferentes para poder aprovechar al máximo la iluminación. A continuación os vamos a hablar de 7 tipos de cortinas que podéis elegir, dependiendo del tipo de espacio y habitación en el que queráis ponerlas.

Los 7 tipos de cortinas más utilizados

  1. Visillo: este tipo de textil es el más famoso entre las cortinas, son tejidos muy vaporosos y ligeros que permiten el paso de luz a través de ellos, por lo que son muy utilizados para los lugares más oscuros del hogar. Por su gran fama, son muy fáciles de encontrar, además sus acabados son de una excelente calidad, por lo que siempre son una buena opción, independientemente del estilo de decoración que estemos buscando.
  2. Cortina veneciana: son la perfecta opción si lo que quieres es poder controlar la cantidad de luz que va a pasar a través de las cortinas. Están compuestas por alargadas y finas láminas que se pueden redireccionar según la cantidad de luz que queremos dejar pasar. Los materiales más utilizados para su fabricación suelen ser rígidos, como por ejemplo la madera o el PVC.
  3. Panel japonés: es muy útil cuando lo que queremos es cubrir grandes ventanales. Este tipo de cortinas está formado por grandes paneles independientes que pueden desplazarse y distribuirse a placer. Son muy fáciles de limpiar, y además, pueden combinarse como quieran, pudiendo elegir diferentes estampados y colores para cada panel.
  4. Tela tupida: muy útil para las estancias con mayor exposición al sol. Su composición hace que no pase luz a través de ellas, por lo que son muy útiles para conseguir el aislamiento lumínico que necesitamos.
  5. Estores y persianas enrollables: no ocupan apenas espacio y se pueden ajustar a la altura que se desee, ya que se enrollan y desenrollan como lo haría una persiana. Por sus características, son muy utilizados para las ventanas situadas en estancias pequeñas y con poco espacio.
  6. Lamas verticales: este diseño es muy similar al de la cortina veneciana, solo que en este caso, las láminas no están colocadas en dirección horizontal, sino de forma vertical. El único inconveniente es que no pueden recogerse como las cortinas venecianas.
  7. Cortinas de cadenas: es cierto que este es el estilo más diferente del resto y que no suele utilizarse para cubrir ventanas por su imposibilidad para retener la luz, pero son muy útiles como separadoras de espacios y para la decoración, razón por la que no podían faltar en nuestra lista.

Tintorería, expertos en teñidos de cortinas en Madrid

Tintorería Gil, somos expertos en el teñido de textiles en Madrid, y en especial los de las cortinas. Si estás pensando en dar un cambio de look a tus espacios o quieres dar una nueva vida a tus antiguas cortinas, contacta con nosotros, nuestros expertos se encargarán de aconsejarte para que elijas los mejores pigmentos y colores para tus cortinas.

Categorías