¿Qué es el encerado de Barbour?

Seguro que en algún momento has escuchado hablar de las chaquetas estilo Barbour o has visto a alguien con una. Desde su creación y cada cierto tiempo, este tipo de chaquetas vuelven a ponerse de moda y están en boca de todos, pero ¿qué es el estilo Barbour?, ¿de dónde viene este tipo de prenda?

¿Qué es Barbour y dónde surgió?

Barbour es el nombre de una marca familiar inglesa de moda que fue fundada en 1894, en la ciudad de South Shields (UK), y que actualmente cuenta con tiendas en más de 40 países de todo el mundo. Esta marca alcanzó la fama al crear una prenda de ropa que se caracterizaba por ser impermeable a la lluvia y fabricada con algodón encerado. Tal fue su éxito, que en 1974 la casa real británica convirtió a la marca en su proveedora oficial de este tipo de prendas. 

Actualmente, este tipo de algodón engrasado se conoce con el nombre de Barbour. Las prendas con el encerado Barbour se caracterizan por su gran durabilidad y resistencia, además de como ya se ha mencionado antes la impermeabilidad de la misma, pues en sus inicios este tipo de prendas estaban diseñadas para resistir a las inclemencias del tiempo. El estilo de las chaquetas Barbour se inspira en las chaquetas de campo inglesas, con tonos por lo general tierra y con un inconfundible cuello forrado en pana. Por lo general, también suelen contener una gran cantidad de bolsillos, un cinturón muy útil para poder ajustar la prenda al cuerpo y un forro interior de algodón que retiene el calor

¿Cómo hacer encerado el Barbour de ropa?

Si se desea, es posible comprar la cera Barbour de manera individual, aunque el proceso de encerar las prendas de ropa puede ser largo y tedioso, por lo que se suele recurrir a profesionales para hacerlo. Las distintas fases que se siguen para llevar a cabo el encedo son: 

  1. Calentar el producto: lo primero que se hace es calentar la cera barbour al baño maría, teniendo cuidado de que no se enfríe, pues habría que volver a calentarla. 
  2. Aplicación de la grasa a la prenda: una vez que se tiene la grasa caliente hay que ir aplicándola poco a poco a todas las partes de la prenda, prestando especial atención a aquellos lugares donde esté más desgastada. Para la aplicación se suele utilizar una esponja, para eliminar el exceso de producto aconsejamos un trapo. 
  3. Secado de la prenda: una vez se ha impregnado toda la prenda, llega el momento del secado. Para ello se puede utilizar un secador, y una vez que no manche se ha de dejar tendida durante al menos 24h.

Tintorería con teñido y limpieza de ropa en Madrid

Si estás pensando en dar una nueva vida a tus tejidos y prendas, en Tintorería Gil nos especializamos en el teñido y limpieza de ropas y textiles. Contamos con un servicio a domicilio de tintorería en Madrid en el que recogemos la prenda y, una vez realizado el tratamiento, te la devolvemos en la puerta de tu casa, para que todo el proceso suponga la menor pérdida de tiempo posible para ti. Contacta con nosotros si quieres consultar precios o hacernos alguna consulta.

Categorías