EL ANTE: TIPS PARA QUE LUZCA COMO EL PRIMER DÍA

¿Tiene algún calzado o chaqueta de ante? Estamos seguros de que la respuesta a esta pregunta es afirmativa: este material resulta útil durante los meses más fríos dada su resistencia y su aspecto y acabado impoluto. Sin embargo, a pesar de poseer todas estas cualidades, a todos nos ha dado algún que otro quebradero de cabeza su mantenimiento o limpieza. ¡Qué difícil nos parece!

Efectivamente, es un material con el que hay que tener un especial cuidado, ya que su aspecto puede verse deteriorado muy fácilmente. Sin embargo, mantener nuestras prendas o calzados de ante correctamente presentables no es una misión imposible. ¿Le gustaría descubrir cómo?

En esta publicación, hemos reunido una serie de tips, o consejos la mar de útiles, para ganarle la batalla a la limpieza del ante. ¡Deje que sus prendas luzcan como el primer día gracias a estas claves que te presentamos a continuación!

¿Qué utensilios me sirven?

Cuando nos enfrentamos a la limpieza de una prenda o calzado fabricado con ante, esta es una de las dudas más recurrentes. No se preocupe, que aquí se lo explicaremos todo paso a paso.

El utensilio más utilizado para el mantenimiento del ante es el cepillo. A este respecto, puede adquirir uno específico, aunque también nos puede servir un cepillo de dientes limpio que tengamos por casa. Eso sí, debe tener las cerdas suaves.

Otro material muy útil que nos puede servir es una goma de borrar, ya que trata muy bien el ante. Además, es fácil de adquirir y de utilizar.

Por último, si lo que buscamos es una limpieza más en profundidad, el talco y el almidón pueden resultar unos grandes aliados para ganarle la batalla al temido ante. Es recomendable utilizar un spray protector, para que el acabado sea perfecto.

Una vez que tenemos claro cuáles materiales o utensilios nos sirven, pasaremos al siguiente nivel: hay que meterse en faena. ¿Listos? ¡Comencemos!

¿Cómo quito la suciedad del ante?

Utilizaremos el cepillo como referencia para ver los diferentes casos. Iremos paso a paso, para que no quede ninguna duda. Veamos, pues, cada caso en profundidad.

El polvo

En el caso de que nuestros zapatos, o nuestra chaqueta favorita, haya acumulado polvo, véase por desuso o por estar guardados durante una buena temporada, no hace falta aplicar ningún producto.

Basta con cepillar, utilizando uno de los cepillos que hemos mencionado anteriormente, los pelillos que componen el ante en el mismo sentido. De esta manera, conseguimos eliminar todo rastro de polvo o suciedad.

¿Qué hacemos con el barro que se acumula en días lluviosos? En primer lugar, debemos dejar que el barro se seque. Así, nos resultará más fácil eliminarlo. Una vez que esté seco, procedemos al igual que si fuera polvo, utilizando la misma técnica de cepillado, con lo que logramos desincrustar toda suciedad.

La grasa

Lamentamos informarle de que hemos subido el nivel de dificultad: ahora, esos preciosos zapatos que tanto le gustan tienen manchas de grasa. ¿Y ahora qué?

El cepillo seguirá siendo nuestro mayor aliado. Sin embargo, esta vez sí que debemos aplicar un poco de amoniaco, sin abusar, a las cerdas del cepillo, y continuamos con la misma técnica de cepillado. ¡No olvide que debe hacerlo en el mismo sentido siempre, de manera uniforme! De esta manera evitará crear surcos en el material.

Las manchas más difíciles

Por supuesto, el nivel tenía que volver a aumentar para colocarse en un nivel supremo: ¿qué hacemos cuando nuestras prendas favoritas de ante están muy manchadas? No se preocupe, la limpieza del ante en este caso también es sencilla.

Basta con aplicar agua y jabón neutro al cepillo, y volvemos a cepillar, de manera uniforme, los pelillos que forman el ante. Y, ya sabe, siempre en el mismo sentido, para evitar surcos o más manchas en el material.

Además, como ya le hemos aconsejado antes, puede utilizar un spray protector, de manera que el efecto se fije y el tejido luzca impecable en todo tipo de situaciones. ¡El complemento perfecto!

¿Qué le han parecido estos consejos? Así, nuestros zapatos o prendas de ante o piel vuelta siempre lucirán de manera impecable. Sin embargo, si después de haber llevado a cabo estos consejos, no obtiene el resultado que desea, no lo dude y acuda a nosotros. Tintorería Gil es especialista en limpieza de ante y cuero, por lo que tus tejidos quedarán impolutos una vez que pasen por nuestras manos. ¡No espere más para comprobarlo!

Además, podemos asesorarle acerca de cualquiera de nuestros servicios o procedimientos. ¡Apueste por Tintorería Gil y sus prendas de ante se lo agradecerán!

Leave a Comment

Categorías