Lavado de traje y consejos de mantenimiento

¿Cada cuanto lavar un traje?

Son muchas las personas que acuden a nuestra tintorería de Getafe a lavar sus trajes.

Los trajes de lana y de lino no hace falta que se laven a diario. Su material aguanta fresco durante periodos de tiempo más largos que materiales como el poliéster. 

mantemiento-traje-perfectas-condiciones
Las chaquetas de los trajes no requieren una limpieza diaria.

Las chaquetas de los trajes, a diferencia de los pantalones, se mantienen más frescas durante periodos de tiempo más largos. Por ello, nuestros expertos de Tintorerías Gil recomiendan que, a la hora de ir a comprar un traje, se adquieran dos pantalones por cada chaqueta.

¿Por qué lavar un traje en la tintorería?

Los trajes son muy costosos y por ello, hay que cuidarlos para que duren mucho más tiempo. Gracias a las tintorerías se retrasa el envejecimiento de los trajes gracias al tratamiento que les otorgan.

  • El paño, el lino, el cuero y la seda requieren un cuidado especial para que no se deterioren y lo mejor es dejar la limpieza, de este tipo de materiales, en manos de expertos.
  • Gracias al lavado del traje en la tintorería se eliminan, absolutamente, todas las manchas y se van los malos olores. Los profesionales de la limpieza tienen a su disposición potentes desengrasantes, jabones y disolventes que ayudan a dejar la ropa como nueva sin dañarla.
  • Tendrás un traje impecable y planchado a la perfección sin ninguna arruga. Los profesionales de las tintorerías prestan mucha atención a los botones y al forro de los trajes. Lo ideal, para no dañar a las fibras, es utilizar vapor de agua para eliminar las arrugas y los malos olores.
  • Las tintorerías recurren al lavado de los trajes en seco porque, gracias a este método de lavado, la fibra no es penetrada por el solvente durante el lavado.

Mantén tu traje en las mejores condiciones tras la vuelta de la tintorería

Pasar por la tintorería y que te den el traje impecable no sirve de nada si luego no mantienes un cierto cuidado. Consejos para conservar el traje en las mejores condiciones.

  1. Cuando recoges tu traje de la tintorería siempre te lo entregan envuelto en un plástico para que no se ensucie con nada durante su traslado. Una vez llegas a casa, antes de guardarlo en el armario, sácalo del plástico para que se airee.
  2. A la hora de colgar el traje utiliza una percha ancha que llegue a los hombros a la perfección. Hay que procurar que la percha no sea muy grande porque puede llegar a dar de sí al traje. Una vez colgado en la percha es mejor que no le abroches los botones para que no se encuentre tirante en ningún momento.
  3. Después de volver del trabajo cepíllalo y quítale todas las motas de polvo acumuladas durante el día.
  4. Si tienes mascotas en tu casa debes de pasar el rulo antipelos antes de salir de casa y antes de guardarlo de nuevo en el armario.
  5. En el caso de que tengas un viaje de negocios lo mejor será que lo guardes en la funda y que vaya colgando en los asientos traseros con una percha con cuidado de que vayan lo máximo de estirado posible para que no coja ninguna arruga.
traje-perfecto-lavado-tintoreria
Cuando recojas tu traje de la tintorería sácalo del plástico y deja que se airee.

Si tienes que limpiar tu traje y requiere una limpieza en seco puedes contactar con nuestros expertos. Tintorerías Gil es una tintorería de Getafe con más de 80 años de experiencia en la limpieza de los trajes en seco. Ellos te asesorarán y te darán indicaciones sobre cómo debes de conservar tus trajes en perfectas condiciones.

Categorías