Tintado de ropa por profesionales

Tintado de la ropa

Las empresas de tintorería tienen el nombre de tintorería porque, durante el Siglo XX, se dedicaban solo y exclusivamente al tintado de las prendas textiles. Antiguamente, muchas personas acudían a las tintorerías a teñir la gran mayoría de sus prendas cuando tenían que guardar ese año tan doloroso de luto.

teñido-de-ropa-madrid
Color más utilizados para teñir las prendas y complementos textiles.

Hoy en día, estas empresas de tintorería se dedican más al lavado en seco y al planchado de las ropas delicadas que a teñir estas prendas.

Hay muchas personas que optan por teñir las prendas en sus casas, debido a la gran cantidad de productos para teñir ropa que existen en el mercado, y otras que prefieren dejar su ropa en manos de profesionales. Teñir una prenda sin tener una técnica adecuada puede conseguir un resultado contrario al que buscabas y tengas que deshacerte de ella. Por ello, es mejor que dejes tus prendas, sobre todo las más valiosas, en manos de profesionales.

Principales motivos por los cuáles optamos por el teñido de las prendas

Los principales motivos por los cuáles nuestros clientes de Tintorerías Gil optan por el tintado de sus prendas son los siguientes:

  • Porque sus prendas han ido perdiendo color con el tiempo por culpa del sol, los detergentes y los suavizantes.
  • Porque se han desteñido por culpa de mezclar ropa de diferentes colores en la lavadora.
  • Porque quieren renovar su armario dando otro color a sus prendas.
  • Porque se nos ha decolorado por culpa de la lejía.

El proceso de teñido de ropa suele hacerse sobre todo sobre:

  • Colores blancos. Los colores blancos son mucho más fáciles de que pierdan su blancura por diversos factores: porque se lavan junto con ropa de color y porque con el tiempo los blancos comienzan a adquirir un color más amarillento.
  • Colores negros. Los colores negros son muy utilizados sobre los trajes de chaqueta. Estos lavado tras lavado y con el tiempo van perdiendo su negro intenso y se van conviertiendo poco a poco en prendas grises oscuras.

Nuestros clientes acuden a nuestra Tintorería Gil a teñir, sobre todo, camisas y trajes de chaqueta. Aplicar un tinte sobre las camisas y los trajes de chaqueta ayudan mucho a tener una mejor imagen y presencia de cara a una empresa.

Consejos para el tintado de la ropa en casa

Algunos de los consejos que les decimos a nuestros clientes para el tintado de sus prendas en casa son los siguientes:

  • Si el motivo del tintado de la prenda es porque tiene manchas de lejía lo primero que hay que hacer antes de comenzar el proceso de tintado es decolorar toda la prenda.
  • Cada producto de tintado de ropa tiene sus instrucciones. Antes de proceder a la realización del proceso hay que leerse bien las instrucciones que vienen en el interior de la caja.
  • Si quieres teñir tu ropa porque tiene manchas difíciles de quitar y consideras que tiñendo las manchas las haces desaparecer, estás confundido. Lo que vas a conseguir es recalcar esa mancha en la prenda. Antes de teñir la ropa hay que eliminar todas las manchas para que no afecten al tintado. Si no consigues eliminar las manchas de la prenda en su totalidad, lo más aconsejable es que acudas a expertos textiles para que te ayuden y aconsejen.
tinte-de-ropa-01
Antes de teñir cualquier prenda has de quitar, previamente, todas las manchas.

Si necesitas teñir una prenda, desconoces el proceso y tienes miedo de estropear tu prenda, puedes contactar con nuestros expertos de Tintorerías Gil de Getafe, te asesorarán y te ayudarán con todo lo que necesites.

Categorías