Limpieza de cortinas. Trucos y consejos

¿Cómo quitar manchas difíciles de las cortinas?

Las cortinas son un gran aliado para las viviendas. Estas protegen del sol y permiten que los habitantes tengan mucha más privacidad.

Las cortinas son un complemento textil de la casa al que no solemos prestar demasiada atención. 

Estas cortinas son difíciles de que se ensucien y, es por ello, por los que no les prestamos la atención suficiente. Lo que es cierto es que estas se llenan de polvo e, incluso, de moho con la humedad pero no nos damos cuenta. 

Los expertos de Tintorerías Gil recomiendan lavar las cortinas mínimo 2 veces al año.

Lavado y tratamiento de las cortinas

El material de las cortinas suele ser algodón, lino, poliéster y nylon. Ello permite que se puedan lavar en la lavadora de las casas pero hay que tener sumo cuidado con lo siguiente:

  • Si decides lavar las cortinas en la lavadora hay que lavarlas por separado. Puede que te tires todo el día lavando cortinas pero, si se lavan todas juntas, se podrían teñir entre ellas.
  • Los ganchos de las cortinas hay que quitarlos todos. Si metemos las cortinas en la lavadora con los ganchos podría terminar con la vida de la lavadora.
Ejercicios de fisioterapia al aire libre en Concha Espina - Madrid
Las cortinas de algodón y de lino se encogen con mucha facilidad por ello su limpieza requiere un cuidado especial.
  • El algodón y el lino son materiales que se encogen con mucha facilidad. Por ello, si tu cortina es de algodón o lino es mejor que dejes tus cortinas en las manos de los expertos.
  • Si tus cortinas son blancas, con el tiempo comienzan a tener una tonalidad más amarillenta. Trata de no utilizar productos como la lejía, que es el más común, y acude a una tintorería de confianza para que te dejen las cortinas con ese color blanco radiante como cuando las compraste.
  • No tiñas las cortinas en casa. Con los lavados y con los rayos del sol, el color de las cortinas suele ser cada vez más débil. Si tiñes tus cortinas en casa debes de tener sumo cuidado porque puedes llegar a teñir hasta los detalles que son de otro color. Para que tus cortinas queden con un color potente como si las acabases de comprar es mejor que acudas a una tintorería a que te las tiñan,
  • Revisa siempre las etiquetas de lavado. Por mucho que tus cortinas sean de poliéster o nylon puede que tengan algún detalle que no te permite lavarlas en la lavadora y que, por ese detalle, tengas que acudir a una tintorería a que le hagan un lavado especial.
  • Nada más terminar el lavado de la lavadora debes de tenderlas. Hay que procurar que las cortinas queden bien tendidas y estiradas tras su lavado para que no sean tan difíciles de planchar. Las cortinas, debido al tamaño que tienen son algo difíciles de planchar. Si necesitas ayuda con el planchado de las cortinas puedes acudir a Tintorerías Gil para que te ayuden con el cuidado de estas.

Las cortinas son un complemento del hogar que, si las cuidas y las mantienes en perfecto estado, te pueden llegar a durar toda la vida. Estas suelen pasarse entre madres e hijas e, incluso, hay muchas cortinas que tienen un gran valor sentimental porque han sido diseñadas y fabricadas por algún familiar.

Tintorerías Gil es una tintorería de Getafe que lleva limpiando cortinas desde hace más de 80 años. Si necesitas lavar tus cortinas y no sabes exactamente cuál es el tipo de lavado y tratamiento que necesitas puedes contactar con nuestros expertos de Tintorerías Gil, ellos te asesorarán encantado ante cualquier duda que tengas.

Categorías