Limpieza de edredones, mantas y colchas. Consejos y recomendaciones

Limpieza de edredones, mantas y colchas

Los edredones, mantas y colchas, normalmente, no tienen problemas para lavarse en una lavadora de casa. El problema que tienen es que, debido a su gran tamaño, hay muchas lavadoras en las viviendas que no tienen la capacidad suficiente y requieren de lavadores industriales más grandes para que se puedan lavar bien.

En los edredones, mantas y colchas tiende a haber una acumulación de ácaros e, incluso, de chinches y pulgas. Para las personas que sufren de alergia y asma no les resulta beneficioso para la salud dormir bajo un edredón, manta o colcha llena de ácaros.

Un edredón, una manta y una colcha necesita lavarse, como mínimo, 2 veces al año, siempre y cuando lo utilices con funda, para asegurarnos el descanso. Dormir con una manta sucia nos impide descansar como debemos.

Recomendaciones a seguir para lavar los edredones, mantas y colchas en casa

Nuestros expertos de Tintorerías Gil recomiendan a los clientes las siguientes pautas que deben de seguir a la hora de limpiar un edredón, una manta y una colcha en las lavadoras de sus casas. 

1º. Lo primero, y lo más importante que se debe hacer antes de proceder a realizar el lavado de estas prendas, es leer las instrucciones de lavado del fabricante de la prenda.

2º Antes de introducir estos complementos textiles de cama en el interior de la lavadora hay que mirar si tienen manchas más difíciles de quitar y, en el caso de que las tengan, aplicar productos especiales encima de las manchas y que actúen como efecto disolvente sobre ellas.

3º Muchos de nuestros clientes no cuentan que, por ahorrar tiempo, lavan todas las mantas, colchas, sábanas… juntas. Esto es un error muy común entre la población. Colapsar la lavadora significa que el agua y el detergente no se van a mover con la soltura necesaria por el tambor. Ello hace que pierda efectividad en el lavado.

Consejos

Nuestros expertos de Tintorerías Gil recomiendan las siguientes pautas:

  • Son muchos los edredones que están compuestos de plumas, seda y tejidos delicados. Este tipo de complemento textil no es recomendable que se lave en la lavadora puesto que se puede desplumar y estropear en el interior de la lavadora.
  • Las sábanas de franela y de coralina hay que llevarlas a la tintorería. Son prendas extremadamente delicadas y caras. En el caso de que se decida lavar este tipo de prendas en la lavadora NO aplicar suavizante bajo ningún concepto.
  • Cuando vayas a lavar los edredones, las sábanas y las mantas, procura separar estos por colores y por tipo de material. Hay que separarlo por colores para asegurarnos de que estos no se tiñan entre ellos y, por materiales porque cada material requiere un tipo de lavado diferente. Un ejemplo de ello es que si vas a lavar un edredón de plumas hay que aplicar un detergente para prendas delicadas y no hay que añadir suavizante, es decir, todo lo contrario al lavado de una manta tradicional que si que le debe de añadir suavizante.
  • Tenéis que aseguraros, antes de proceder a la limpieza de los mismos, que tenéis un espacio para tender estas telas de grandes dimensiones.

Si necesitas lavar un edredón, una manta o una colcha y no sabes qué pautas seguir porque el material de estos es delicado, puedes contactar con nuestros expertos de Tintorerías Gil, ellos te asesorarán encantados.

Tintorerías Gil es una tintorería de Getafe experta en el lavado de prendas delicadas desde hace más de 80 años.

Categorías