Deja de preocuparte de las manchas de las alfombras

Limpieza profesional de alfombras

Son muchas las personas que tienen alfombras en sus casas y se olvidan del mantenimiento y limpieza de estas.

Las alfombras hay que limpiarlas a fondo como mínimo 1 vez al año, en el caso de que se tengan animales en las viviendas hay que lavarlas 2 veces al año debido a la gran cantidad de ácaros y pelos que los animales dejan en ellas.

En las alfombras se acumulan los ácaros, el polvo, malos olores e, incluso, manchas que van apareciendo con el tiempo ya sean de alimentos que se han caído a la alfombra o pisadas con los zapatos sucios.

La limpieza de las alfombras es muy importante para prevenir muchas enfermedades.

Nuestros profesionales de Tintorerías Gil recomiendan a todos los clientes llevar las alfombras a tiempo a la tintorería, hay muchas manchas que son muy costosas de limpiar y cuanto más tarde lleves la alfombra más difícil, más trabajo requerirá y más costoso será limpiar la alfombra.

Cuando compras una alfombra tienes que fijarte bien en la etiqueta. La etiqueta es la que te dice cómo debes de lavarla, si puedes hacerlo tú mismo desde tu casa o requiere de un lavado en la tintorería. Cuando en la etiqueta pone “lavado en seco” has de llevar a la tintorería la alfombra.

  • El lavado en seco en las alfombras acrílicas suele ser un proceso muy agresivo para estas. Por ello, hay que asegurarse de que dejamos la alfombra en las manos de los grandes profesionales de la limpieza de alfombras para que no las dañen. Tintorerías Gil es una empresa de tintorería experta en el lavado de alfombras desde hace más de 80 años.

Ventajas de acudir a una tintorería para limpiar la alfombra

  • Tener contratado a una empresa de profesionales para la limpieza anual de las alfombras es más económico para el bolsillo. El mantenimiento y la limpieza de las alfombras es más barato que tener que comprar otra.
  • Las manchas más difíciles de quitar desaparecerán como si nunca hubiesen estado, no es lo mismo cuando se te mancha una alfombra con tomate que si se te mancha de vino tinto, el vino tinto es casi imposible de limpiar en una alfombra.
  • Las tintorerías aplican productos antiácaros para que estos tarden más en aparecer y acumularse.
  • El lavado de las alfombras en las tintorerías es mucho más exigente y tras pasar por ella tendrás una alfombra prácticamente nueva.
  • En las tintorerías no utilizan los productos de limpieza tradicionales para alfombras que son tan agresivos como la acetona o el amoniaco.
  • Mejorarás la calidad de vida en tu vivienda y reducirás posibles problemas de salud derivados de la acumulación de suciedad de las alfombras.
  • La gran ventaja que tienen las tintorerías es que muchas de ellas te custodian las alfombras durante los meses de verano.
ventajas-limpiar-alfombras-en-tintoreria
Entre todas la ventajas que tiene lavar las alfombras en las tintorerías es que te las guardan en verano.

Si necesitas limpiar tu alfombra y no sabes todavía cómo hacerlo puedes contactar con nuestros expertos en lavado de alfombras. Los profesionales de Tintorerías Gil te ayudarán y te asesorarán con todo lo que necesites saber sobre el lavado, el cuidado y el mantenimiento de tus alfombras.

Tintorerías Gil es una tintorería de Getafe (Madrid) que lleva en activo y ofreciendo servicios de limpieza de alfombras desde hace más de 80 años.

Categorías