Manchas difíciles. El mayor reto de las tintorerías.

Olvídate de tirar tu ropa por tener manchas difíciles de quitar

Hay un montón de manchas que son muy difíciles de quitar de la ropa e, incluso, en muchas ocasiones IMPOSIBLE, si no se actúa a tiempo.

manchas-dificiles-tintoreria
Las manchas difíciles si no se tratan a tiempo son muy difíciles de eliminar al 100%.

Las manchas más comunes que solemos acumular en la ropa suelen ser de comida, grasa, colorante, tinta, sangre, maquillaje… Manchas como el maquillaje y algunos productos alimentarios no suponen un mayor problema mientra que, otros sí que necesitan un tratamiento especial e, incluso, dejarlo en manos de expertos para no dañar el tejido y las fibras de la tela.

Manchas imposibles

  • Existen muchas manchas difíciles que, con un tratamiento adecuado y un lavado en seco, se eliminan al 100% mientras que otras manchas por mucho que las lleves a cualquier tintorería o a cualquier experto textil no te la va a poder eliminar.
  • Si una mancha difícil no se trata a tiempo será imposible de eliminar porque, con el paso de tiempo las fibras absorben las sustancias y empieza a reaccionar el tinte en los tejidos de las prendas.
  • Muchas personas piensan que las manchas difíciles se van lavado tras lavado. Este es un error muy común que cometen las personas. Si lavas una mancha difícil y luego la planchas produce el efecto contrario porque, con el planchado, la mancha se impregna mucho más en la prenda y, a la larga, cuesta mucho más eliminarla.

Manchas de tinta. Trucos y recomendaciones

Las manchas de tinta son muy comunes en las oficinas. Son muchos los clientes que han venido a nuestra tintorería de Getafe con manchas de tinta en las camisas y chaquetas. Las manchas de tinta no son imposibles de eliminar si se tratan a su debido tiempo. 

¿Qué recomendamos en Tintorerías Gil a nuestros clientes que vienen con manchas de tinta en sus chaquetas y camisas? Las siguientes pautas:

  1. Nada más mancharse de tinta debes de coger un trozo de papel higiénico y presionar varias veces sobre la mancha para que se vaya absorbiendo lo máximo posible. 
  2. Jamás se debe de frotar la mancha para diluirla porque haría más difícil el proceso de desaparición de la mancha al hacerla más grande.
  3. Si tienes alcohol, leche caliente o laca de pelo a mano sería perfecto echar un poco por la mancha y dejarla actuar 10 minutos. Una vez hayan pasado 10 minutos hay que aclarar la prenda con agua fría.
  4. Otro truco para eliminar una mancha difícil, como por ejemplo una mancha de vino tinto, es echar sal, de manera inmediata, encima de la mancha y dejarla actuar una hora aproximadamente, hasta que la sal vaya absorbiendo poco a poco el vino y, después, llevarlo a una tintorería de confianza para que terminen de eliminar esa mancha.
  5. Si tienes una mancha provocada por el sudor y no desaparece de tu ropa puedes aplicar bicarbonato.
  6. No usar nunca la secadora, podría impregnar mucho más la mancha de tinta en la ropa siendo mucho más difícil de eliminar.

Una mancha difícil de quitar requiere mucho tiempo y esfuerzo. Llevando la prenda a la tintorería tendrás no solo más tiempo para sino que si has tratado a tiempo la mancha en tu prenda esa mancha desaparecerá al 100% sin dañar ninguno de los tejido de cualquier complemento textil.

manchas-dificil-de-quitar
Los más pequeños son los que más juegan y se manchan. A veces llegan a sus casas con manchas muy difíciles de quitar.

Si te has manchado de tinta o de otro material y tienes miedo de estropear esa prenda, puedes contactar con nuestros expertos de Tintorerías Gil. Si tienes alguna duda o consulta acerca de una mancha difícil de eliminar ellos te asesorarán encantados.

Tintorerías Gil es una tintorería de Getafe que lleva más de 80 años eliminando manchas difíciles de prendas delicadas y no tan delicadas.

Categorías