Prendas delicadas ¿qué cuidados necesitan?

Ya comienza a llegar el buen tiempo y con ello comenzamos a sacar prendas más suaves y frescas, y a guardar todas aquellas que nos han proporcionado calor durante el invierno. De entre todas estas prendas, no todas están fabricadas con los mismos materiales y tejidos, y por consiguiente, no todas ellas requieren de los mismos cuidados para que se mantengan bonitas y en perfecto estado, disponibles para que podamos vestirlas durante muchas temporadas más. Ahora que comienza este tiempo de cambio, es el momento de saber cuáles son los tejidos más delicados de todos y los cuidados que estos requieren para mantenerlos en perfectas condiciones.

Algunas de las prendas más delicadas que hay son:

-Seda.

-Lana.

-Cachemir.

-Piel.

-Mohair.

-Terciopelo.

En Tintorería Gil, servicio de tintorería en Getafe y Vallecas, somos especialistas en la limpieza de prendas delicadas. A continuación, algunas recomendaciones para el cuidado de este tipo de prendas:

-Lea todas las instrucciones y los requisitos de cuidado y lavado que trae la etiqueta.

-A la hora de realizar el lavado, no mezcle prendas con colores muy diferentes, pues podrían desteñir y dañar el resto de la ropa. En caso de que lo necesite, no dude en acudir a nuestra tintorería en Getafe, donde le proporcionaremos el mejor cuidado.

-No mezcle tejidos delicados con aquellos que no lo son, evitará que los primeros sufran daños.

-Lave la ropa del revés, evitará que pierda color.

-En caso de que la prenda tenga una mancha, compre un producto especializado según el tipo de tejido y evitará dañar la ropa. Algunas prendas requieren de unos cuidados específicos, por lo que puede que lo mejor sea acudir a una tintorería donde dispondrán de los recursos necesarios para eliminar la mancha sin dañar la prenda.

-El centrifugado es uno de los procesos de lavado que más daña las prendas delicadas, por lo que asegúrese que esté al mínimo.

-Coloque adecuadamente las prendas en el armario para evitar que se deformen.

-El planchado es uno de los momentos en los que más cuidado se debe poner, ya que algunas de las prendas no soportan grandes temperaturas y podrían quemarse.

En Tintorerías Gil somos referente en limpieza de prendas delicadas en Getafe; conseguimos que luzcan como el primer día y no se deterioren por un mal cuidado. También disponemos de servicio de tintorería a domicilio en Madrid: nos encargamos de recoger las prendas en su domicilio, realizar aquellos cuidados que se hayan solicitado y devolverlas en perfecto estado.

No dude en echar un vistazo a nuestros servicios, más de 70 años de experiencia como Tintorería en Getafe y Vallecas.

Categorías