Qué tejido es la felpa
La felpa o tela de rizo es un tipo de tela fabricada en algodón, cuya principal característica es su capacidad de absorción. Esta cualidad se logra gracias a los pequeños anillos de hilo que sobresalen por una o ambas caras del tejido. También conocida como piel de borreguito, se ha convertido en una tendencia que ha comenzado a conquistar muchos interiores, utilizándose para ccesorios y tapizados para sofá, pufs, butacas e, incluso, cojines.
Tipos de felpa
Hay diferentes tipos de felpa en el mercado en función de, por ejemplo, su composición pudiendo ser 100% de algodón o mezcla de algodón y poliéster a partes iguales. Además, podemso encontrar también la felpa perchada y sin perchar, cuya principal diferencia es las diferencias entre el derecho y el revés, ya que el derecho de la felpa perchada tiene una apariencia lisa y sencilla, mientras que el revés tiene una apariencia parecida al forro polar ya que la superficie se presenta con pelo y esponjosa.
Cómo limpiar la felpa
La limpieza de este tejido varía mucho en función de la prenda o accesorio que sea, ya que no sería el mismo tratamiento una chaqueta que un sofá. Por ejemplo, si nos centramos en este último caso, lo primero que tendríamos que hacer es pasar un cepillo y aspirar la superficie del sofá, prestando especial atención a las zonas más sucias y siempre realizando el movimiento de adelante hacia atrás; el aspirado siempre debe realizarse con el accesorio adecuado y diseñado para ello, ya que sino podría dañar el tejido. Te recomendamos que realices esta operación una vez por semana, te sorprenderá observar la cantidad de suciedad y tierra que puede almacenarse en la superficie. Si sobre el tejido encuentras una mancha, lo ideal es que la limpies de forma inmediata con una toalla de algodón, nunca friegues sobre la mancha ya que provocará que se adhiera aún más.