Cómo limpiar la lana

Las prendas de lana son muy delicadas y preciadas y uno de los objetivos de una buena conservación es un mantenimiento perfecto y que no aparezcan las temidas bolitas. Su lavado a altas temperaturas o el uso de detergentes o suavizantes no del todo adecuados, pueden hacer que se echen a perder y hacer que la prenda quede inutilizada. Como norma general, recomendamos lavar la ropa de lana con agua fría y con un detergente neutro para prendas delicadas. Además, te aconsejamos también no retorcer ni estrujar las prendas y aclararlas con agua fría.

Como normal general, para lavar la ropa de lana es mejor hacerlo con agua fría y con un detergente neutro para prendas delicadas. Es aconsejable no retorcer ni estrujar las prendas y aclararla también con agua fría.

Paso a paso, cómo lavar la lana a mano

  1. Si la prenda de lana tiene manchas secas o que prevemos van a ser difíciles de quitar, te recomendamos tratar de forma previa la prenda, por ejemplo, aplicando bicarbonato o agua oxigenada.
  2. A continuacuón, en un barreño con abundante agua fría, sumerge la prenda y aplica el detergente elegido directamente sobre las manchas que tenga la prenda. Especial cuidado si la prenda destiñe, ya que, entonces, deberíamos lavarla por separado.
  3. Frota delicadamente sobre las manchas del tejido hasta que se elimine.
  4. En el caso de que la prenda esté limpia pero, simplemente, queremos quitarle el mal olor, déjala en remojo en vinagre blanco unos 30 minutos sin necesidad de frotar. Apuesta por este tipo de vinagre como detergente y suavizante natural y ecológico.
  5. Después, lava la prenda estrujándola suavemente, sin retorcer ni estirar y con especial cuidado con los abalorios y botones. Aclara con agua fría y repite la operación hasta que la prenda esté limpia y sin residuos de jabón.
  6. Presiona con una toalla para acelerar el secado y sécala, siempre, en posición horizontal para evitar que se deforme.

Tu tintorería en Madrid

Tintorería Gil es tu tintorería de confianza en Madrid. Más de 60 años de profesión del cuidado de todo tipo de prendas y tejidos nos avalan. Somos especialistas en el teñido de prendas, así como en la limpieza y custodia de mantas, edredones y toda ropa de invierno. Contamos con establecimiento en Madrid, no dudes en acudir a nuestra tintorería en Vallecas y en Getafe. ¡Te esperamos!