El cuero, al igual que el ante, la felpa, la napa o las prendas delicadas, es un tejido cuya conservación y limpieza debe realizarse con sumo cuidado y en manos de profesionales. Como expertos en la limpieza, cuidado y planchado de todo tipo de prendas, somos una tintorería en Madrid especialista, además, en el teñido de prendas, dándole una segunda oportunidad a las mismas.
Si te pones a pensar seguro que en tu armario tienes más piezas de cuero de lo que pensabas: bolsos, carteras, chaquetas, pantalones, abrigos, cinturones o guantes para el invierno. Son prendas costosas y por ello merece la pena pararse a conocer cómo conservar adecuadamente el cuero y sacarle el máximo rendimiento el mayor tiempo.
El cuero es piel tratada mediante curtido y proviene de la piel o capa de tejido que recubre la carne de los animales. Su mayor característica es su resistencia y flexibilidad lo que facilita su manipulación y posterior tratamiento.
Consejos para conservar el cuero
- Recupre la pieza con una funda cuando no la estés utilizando, generalmente una tela de algodón para evitar cualquier tipo de roce o mancha innecesaria.
- En el caso de bolsos, rellénalos de papel de periódico y así no se deformarán.
- Guarda las piezas en un lugar seco y protegido de la luz solar para prevenir que el sol directo no dañe el color del tejido. Recuerda que la humedad tampoco es amiga del cuero
- No pongas ningún tipo de peso encima, ya que se deforman y perderán su estado y aspecto original.
- ¿Una mancha?, tranquilo, prueba con un paño húmedo y mediante movimientos suaves y circulares trata de eliminar la mancha; atento a manchas de perfume o alcohol. Ante manchas de aceite, aplica polvos de talco (lo más rápido posible) para que el aceite se absorba y déjalos en reposo unas cuantas horas. Si persiste la mancha, acude a una tintorería especializada en limpieza de cuero.
- Dos veces al año, recomendamos hidratar el cuero con productos específicos para evitar que se estropee. Ah! y aunque te parezca extraño, cepíllalo también un par de veces al año, con ello conseguirás eliinar parte de la suciedad y polvo que se acumula.
Especialista en el cuidado del cuero en Madrid
En Tintorería Gil, nuestra experiencia de más de 80 años en el cuidado y limpieza del cuero nos ha hecho ser una tintorería de referencia en el tratamientos de prendas delicadas. Expertos en la limpieza del ante, napa y felpa, así como en el teñido de prendas, hacen que nuestras tintorerías en Madrid sean líderes indiscutibles en la limpieza de tejidos.