Afortunadamente, en el mercado, existen multitud de diferentes tejidos cuyos usos varían en función de la ocasión y el tipo de prensa, por ejemplo. Pero, además, no debemos olvidar que cada tejido responde de una forma diferente al paso del tiempo, el lavado, planchado e, incluso, a cualquier arreglo de costura y transformación que queramos realizar. En el post de hoy queremos explicar cómo cuidar los principales tejidos para que puedas alargar su vida útil lo máximo posible.
Principales cuidados de la seda
El primer consejo y casi más obvio es leer la etiqueta del fabricante y, por supuesto, hacerle caso si indica “lavar en seco”. Por otro lado, también te recomendamos, evitar la secadora, no tratar las manchas frotándolas, manipular la tela con cuidado y planchar a baja temperatura.
3 tips para cuidar tus prendas de lino
- Lavado: lava siempre tus prendas con agua fría y, preferiblemente, con ciclos cortos y sin centrifugado.
- En cuanto al secado, te recomendamos que cuelgues la prenda en una percha o con pinzas de madera al aire libre.
- Asume que la plancha es algo totalmente inevitable en tus prendas de lino por lo que te ofrecemos estos trucos: comienza a planchar con la prenda un poco húmeda, utiliza un trapo limpio entre la prenda y la plancha y dale la vuelta para evitar que salgan los temidos brillos. Ah! y baja la temperatura de la plancha.
Consejos para tus prendas de algodón
Las principales características del algodón son su durabilidad, resistencia y capacidad para absorber la humedad de nuestro cuerpo. Pero, ¿conoces sus cuidados? En primer lugar, separa las prendas blancas de las de color y utiliza el ciclo de prelavado sin hay manchas importantes en la ropa; procura usar detergentes neutro, el agua no demasiado caliente y ciclos suaves o delicados; llegado el momento del secado, huye de la secadora y tiende en un lugar seco donde no de el sol de forma directa.